Bienvenidos a Mundo Sauco!!

Este es un blog elaborado por estudiantes de la UPC. La información presentada ha sido recopilada de manera selectiva, con el fin de poder brindar información reciente, relevante y confiable. Tus comentarios y sugerencias son muy importantes para nosotros, ya que nos ayudarán a mejorar constantemente el blog.

No dudes en escribirnos.

Gracias.!!

Biocomercio en Perú crece y tiene potencial para desarrollarse más


La tendencia que muestra el crecimiento del biocomercio en Perú es ascendente y tiene potencial para desarrollarse más debido a su gran biodiversidad y la creciente demanda mundial de alimentos funcionales.
El biocomercio implica la comercialización de alimentos funcionales que son aquellos que tienen componentes que proporcionan beneficios para la salud más allá de la nutrición, como la maca, el yacón, camu camu y sacha inchi,el sauco, entre otros.


El Perú es uno de los diez países con mayor biodiversidad en el planeta por la mayor cantidad de climas favorables para el cultivo de alimentos funcionales y, por ello, tiene una ventaja frente a los países de la región latinoamericana.

Promperú tiene la Secretaría Técnica del Programa Nacional de Biocomercio junto a otras instituciones, y tiene por objetivo vencer las barreras a los productos nativos peruanos de este tipo en los mercados internacionales.
Trabajan muy de cerca con la empresa privada para apoyarla a participar en ferias y misiones comerciales en el extranjero con la finalidad de promocionar los alimentos funcionales del país.
En ese sentido, el potencial del Perú en estos productos radica en sus granos andinos, así como en sus plantas amazónicas y andinas; mientras que en la región otros países que han desarrollado el biocomercio son Colombia y Brasil pero tienen una oferta distinta.


En el 2007 el país exportó yacón y sus derivados por un valor de 229,023 dólares, monto superior a los 251,456 dólares del 2006 y los 101,948 dólares del 2005, según estadísticas de Promperú.
La maca también mostró una tendencia creciente en las exportaciones, en el 2007 ascendiendo a 4.17 millones de dólares, monto superior los 3.7 millones del 2006 y 3.6 millones del 2005.
En camu camu se exportó cinco millones de dólares en el 2007, valor superior a los 2.1 millones del 2006 y 906 mil dólares del 2005.
El sacha inchi también mostró un crecimiento sorprendente, en el 2007 se exportó por un valor de 422,599 dólares, cantidad superior a los 113,255 dólares del 2006 y 25,194 dólares del 2005.


Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario